El concejal Miguel Martínez fue retirado por la fuerza del recinto del Concejo Distrital de Santa Marta, durante un debate sobre el alcantarillado del barrio Portal de las Avenidas. La Policía actuó luego de que el concejal interrumpiera la sesión y se negara a abandonar el lugar. El hecho quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.
Lea: Día sin carro y moto en Cali: cuándo será, horarios y restricciones
Durante la intervención de los secretarios de Hacienda e Infraestructura, Martínez tomó la palabra sin autorización. El presidente del Concejo, Pedro Gómez, le retiró el uso de la palabra por “faltas al reglamento” y solicitó apoyo policial tras la negativa del concejal de acatar la decisión.
Martínez se sentó en el suelo como forma de protesta. Cuatro uniformados ingresaron al recinto y uno de ellos le advirtió: “No queremos usar la fuerza”. El concejal se resistió y, en medio del forcejeo, terminó en ropa interior.
Le puede interesar: Prohibieron nuevamente en Valledupar a parrilleros hombres mayores de 14 años
En un video difundido por él mismo, Martínez denunció: “Nunca en la historia de Colombia se había visto que la Policía sacara a un concejal del recinto. Miren cómo me dejaron: desnudo. Él fue el que me pegó”, dijo señalando a un agente.
También afirmó:“Me rompieron la boca. En vez de atrapar ladrones, están aquí golpeando a la voz del pueblo. Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias. Si a ese policía no lo sacan, yo renuncio al Concejo”.
El presidente Gómez ofreció una rueda de prensa en la que explicó lo ocurrido: “Es lamentable que tengamos que recurrir a estas medidas por el irrespeto a la institucionalidad. Estamos siempre abiertos al debate, pero en el marco del respeto”, dijo.
El hecho provocó reacciones encontradas entre ciudadanos y figuras políticas, quienes piden esclarecer lo sucedido.