
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue judicializado el responsable del homicidio que conmocionó a Bucaramanga. Se trata de la menor de edad Nickol Valentina Rodríguez, quien fue asesinada en la capital de Santander el pasado 24 de febrero tras un intento de robo que le dejó tres heridas mortales por arma blanca. El autor del crimen, Pedro José Trujillo, fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado. Por tanto, se determinó que su condena serán 53 años privado de la libertad.
El Juzgado 10 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió la condena este 27 de abril. Una de sus conclusiones fue que Trujillo no tendrá derecho a apelar y tampoco al beneficio de detención domiciliaria.
Un día después del homicidio de Nickol Valentina, el victimario fue capturado en un parque del Distrito Petrolero de Barrancabermeja en medio de una intensa búsqueda que desplegó la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea también: Los detalles de la audiencia del asesino de Nickol Valentina en Bucaramanga.
El crimen, que conmocionó a los bumangueses, desencadenó protestas por parte de la comunidad educativa y demás ciudadanos cerca al Mesón de los Búcaros, donde la menor de 15 años fue asesinada, para exigir que el crimen no quedara en la impunidad.
Por su parte, Pedro José Trujillo, quien además fue identificado con nacionalidad venezolana, deberá pagar su condena la cárcel Palogordo de Girón.