Publicidad

Conductor atropelló a agente de tránsito que iba a inmovilizarle el carro (video)

Las autoridades calificaron el comportamiento del conductor como inaceptable y contrario a los principios de convivencia ciudadana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de mayo de 2025 - 01:15 a. m.
El infractor se movilizaba en Renault Clio blanco en el centro de Villavicencio.
El infractor se movilizaba en Renault Clio blanco en el centro de Villavicencio.
Foto: @dondeestalanoti
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un nuevo caso de intolerancia vial se registró en la capital del Meta cuando un conductor atropelló y arrastró a una agente de tránsito que intentaba inmovilizar su vehículo por una infracción de estacionamiento. El hecho ocurrió en una zona céntrica de la ciudad y fue captado en video, generando rechazo y preocupación entre las autoridades y usuarios en redes sociales.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, la funcionaria se encontraba realizando su labor de control cuando se dispuso a inmovilizar el automóvil por incumplimiento de las normas de tránsito. En ese momento, el conductor aceleró y la arrastró varios metros, poniendo en riesgo su integridad física, como se evidencia el clip.

El conductor se transportaba en un vehículo Clio blanco, que fue inmovilizado, y en las imágenes se muestra cuando este acelera y frena de manera descontrolada, con la agente de tránsito encima del capó, y cómo cruza de manera abrupta. También se ve cuando su compañero de trabajo sale corriendo detrás del auto, que finalmente es interceptado más adelante.

La Secretaría de Movilidad condenó enérgicamente este acto y exigió que debe cumplirse el respeto a la vida. Además, calificó el comportamiento del conductor como inaceptable y contrario a los principios de convivencia ciudadana.

“Respetar la vida es una obligación, no una opción. Repudiamos los hechos ocurridos, donde se puso en riesgo la integridad de uno de nuestros agentes de tránsito. Estos comportamientos no solo son inaceptables, sino que atentan contra el principio fundamental de una sociedad civilizada: el respeto por la vida”, indicaron desde la entidad.

El agresor fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de agresión a servidor público. Por su parte, la agente de tránsito fue atendida en un centro médico y, aunque presentó lesiones, se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ha reiterado el llamado de las autoridades a la ciudadanía para respetar a los agentes de tránsito y colaborar con el cumplimiento de las normas, fundamentales para garantizar la seguridad vial y el orden público, ya que reiteradamente se han presentado hechos virales en los que los agentes son agredidos por los ciudadanos.

La Secretaría de Movilidad anunció que reforzará las medidas de protección para su personal y continuará promoviendo campañas de cultura ciudadana para prevenir este tipo de hechos violentos.

Temas recomendados:

 

DORA PRIETO(2370)18 de mayo de 2025 - 06:25 p. m.
En Bogotá no ocurre esto, no por ciudadanos bien comportado, sino porque no se consigue un agente de tránsito ni para una urgencia. O no existen o permanecen resguadaditos.
Berta Lucía Estrada(2263)16 de mayo de 2025 - 04:54 a. m.
¿"Un nuevo caso de intolerancia vial "? Tampoco es un "comportamiento inaceptable", es un crimen; hay que dejar de utilizar eufemismos.
Giovanni(38945)16 de mayo de 2025 - 03:35 a. m.
Eso es un intento de asesinato. El tipo debe estar preso y sin fianza ni apelación… en un país civilizado por supuesto!… donde no haya florituras como “ inaceptable” y “contrario a los principios de convivencia”… basura!… eso es un intento de asesinato!
Olegario (51538)16 de mayo de 2025 - 01:30 a. m.
"Las autoridades calificaron el comportamiento del conductor como inaceptable y contrario a los principios de convivencia ciudadana". Maledetto lenguaje almibarado y políticamente correcto. El comportamiento es CRIMINAL y debe pagarse con cárcel. Por eso estamos como estamos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.