Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Conductores de transporte público denuncian extorsiones en Medellín

La Policía de Medellín registra cerca de 200 capturas al año por cuenta de extorsiones a conductores de servicio público.

El Espectador

04 de diciembre de 2013 - 04:09 a. m.
PUBLICIDAD

Cerca de 200 mil pesos mensuales es la cuota que conductores de servicio público, han tenido que pagar por cuenta de extorsiones en el barrio Castilla en Medellín.

De acuerdo a los conductores, la ‘vacuna’ que le exigen los extorsionistas se ha convertido en una problemática constante en el norte de Medellín, lo que los ha obligado a destinar hasta 200 mil pesos de su presupuesto asignados al pago de la extorsión.

“El pago de la vacuna uno ya lo anexa a la canasta familiar, pues ya toca trabajar así, por materia de seguridad de nosotros mismos, porque o trabajas con lo que te están pidiendo o cambias de trabajo”, puntualizó uno de los conductores.

Asimismo, los conductores de servicio público manifiestan que los casos de extorsión se llevan presentando desde hace más de un año y que en su mayoría, son ejecutados por grupos delincuenciales conformados por menores de edad que operan en las noches.

El Comandante de la Policía de Medellín, General José Ángel Mendoza, indicó que los casos han aumentado debido a que los conductores no denuncian las vacunas de las que son víctimas: “lo que hay que hacer es denunciar, porque es imposible sostener el pago constante y permanente de las extorsiones todos los días”, manifestó el Comandante.

Sin embargo, los conductores del servicio público protestan por la falta de acompañamiento y vigilancia de la policía en las noches, horario predilecto por los extorsionistas para efectuar las vacunas, que ya los tienen al borde la quiebra.
 

Por El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.