Publicidad

Conozca hasta cuándo podrá pagar la valorización en Bucaramanga con 50% de descuento

Se estima que cerca de 40 mil personas aún no han hecho la contribución, cuyos recursos se orientarán para la ejecución de cuatro intercambiadores en la ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
10 de agosto de 2015 - 02:35 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que fuera revocada la suspensión del cobro de la valorización en Bucaramanga, las autoridades municipales divulgaron las fechas en las que aplicará un 50% de descuento por pronto pago.

La decisión de revocar la medida cautelar, que suspendía provisionalmente el cobro, fue adoptada por el Tribunal Administrativo de Santander, por lo que la Alcaldía fijó los días 1 y 2 de septiembre como las fechas en las que se reanudará la contribución y se ofrecerá un descuento del 50%.

Se presume que al menos 40 mil personas aún no han pagado la valorización, cuyos recursos se orientarán a obras de infraestructura en materia vial.

Se espera que con este recaudo ingresen a las arcas municipales recursos por el orden de los $52 mil millones, de los cerca de $276 mil millones que se requieren para las obras viales, según registra el diario Vanguardia Liberal.

El año pasado, una demanda instaurada por la Procuraduría –en la que se denunciaban supuestas irregularidades en el cobro de valorización de Bucaramanga, al igual que en la elección de los integrantes de la junta de propietarios– permitió que el Juzgado Segundo Oral Administrativo de Bucaramanga profiriera una medida cautelar contra el cobro de este gravamen. (Lea: Tumban en Bucaramanga cobro de valorización)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.