Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los funcionarios públicos responsables de manejar el área de tesorería deberán informar, igualmente, todos aquellos movimientos que pueden dar indicios de malos manejos o desviación de recursos y que, por tanto, puedan implicar una pérdida de fondos públicos, precisó el contralor General, Julio César Turbay Quintero.
"Si en un momento dado pudiera darse evidencia de que contratistas del Estado han hecho un manejo irregular de recursos de tesorería, habría necesidad también de entrar a aplicar la ley con todo rigor", advirtió el contralor.
Según destacó Turbay Quintero, con esta circular el organismo de control de las finanzas públicas está abriendo la puerta para que las entidades territoriales informen, no solamente sobre los recursos de los cuales tengan sospecha de haber ido a las pirámides, sino sobre cualquier otra irregularidad que se pueda detectar.
"Si se llega a detectar que hay funcionarios del Estado que invirtieron recursos públicos en pirámides, naturalmente habrá que proceder a través de los organismos competentes a decretar la suspensión de los mismos, su destitución e incluso a hacerlos responsables fiscalmente por parte de la misma Contraloría General de la República y podría ser posible hasta la pérdida de su libertad", indicó Turbay Quintero.
Así mismo, el contralor General de la República informó que viajará este miércoles a El Salvador para tomar posesión del cargo de nuevo presidente de la OLACEFS, la organización que agrupa a los contralores y presidentes de cortes y tribunales de cuentas de América Latina y el Caribe.