El 70% de las viviendas de interés social rural en La Guajira, Chocó, Valle, Córdoba y Bolívar no cuentan con los materiales que permiten los estándares mínimos de calidad, así lo reveló la W radio.
Tras conocer un informe de la Contraloría General de la República, la emisora radial informó que además del considerable número de obras sin construir, otras, que ya se iniciaron, tienen deficiencias en su construcción.
La contralora Sandra Morelli, en entrevista con el mismo medio, señaló que no se debe seguir con la lógica de “los subsidios compartidos”, esto porque se asignan recursos para las viviendas en donde una parte del subsidio se reserva para ser completada por el beneficiario o gobernador del lugar, dicho dinero complementario no llega y por ende el subsidiario se queda sin vivienda.
Así mismo, afirmó que el Ministerio de Vivienda no es el único responsable, también lo sería el Ministerio de Agricultura. Dicho informe, según Morelli, implicó que el Gobierno interpusiera denuncias ante la Fiscalía General.