Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para evitar costosos riesgos para el Estado, la contralora General, Sandra Morelli Rico, anunció 'mano dura' para ponerle freno al crecido número de nóminas paralelas que se presentan en varias entidades oficiales.
Pese a que no precisó el costo para las finanzas públicas de la existencia de estas nóminas, la jefe del organismo de control indicó que este procedimiento está prohibido por la ley, "pero sí genera riesgo para el Estado".
La investigación de la Contraloría General se efectuará sobre todas las entidades de la administración pública del nivel nacional.
Morelli Rico indicó que también tiene la mira puesta en todo el tema de contrataciones de obras públicas y concesiones viales, porque es un asunto que exige una "reflexión seria del país", dijo.
Recordó que ha iniciado la investigación sobre el tercer tramo de Transmilenio, que comprende las obras que se ejecutan en la calle 26, la carrera séptima y la carrera décima. No precisó fecha para la entrega del primer informe, pero reconoció que el tema requiere urgencia.