
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el propósito de otorgar beneficios y facilidades de pago a los contribuyentes que tengan deudas con el municipio de Manizales desde el año 2012 hacia atrás, este viernes se realizará la primera feria tributaria de la capital de Caldas.
De acuerdo con la Alcaldía –que adelantará la jornada en coordinación con diferentes instituciones financieras de la ciudad– se concederá un descuento del 60% sobre los intereses y sanciones de la deuda por las obligaciones en los impuestos Predial, Industria y Comercio, al teléfono y de vehículos de transporte público.
“Si un contribuyente accede a este beneficio pero no puede pagar la totalidad de la deuda, los bancos están en disposición de ofrecer una línea de crédito con una tasa blanda y preferencial para cancelar la obligación”, aseguró el secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado.
Según la administración, si una persona no es deudora desde el año 2012 hacia atrás, sino que debe la vigencia 2013 y 2014, también puede presentarse y acceder al crédito que los bancos están ofertando. Durante las jornadas se ofrecerán las facilidades que brindan entidades financieras como Sudameris, Banco de Bogotá, Davivienda, Bancolombia, BBVA y Caja Social.
La primera feria tributaria de Manizales se llevará a cabo este viernes 14 de agosto en la Plazoleta de la administración municipal y hasta el próximo 14 de septiembre se tendrá oportunidad de aprovechar las tasas preferenciales con las entidades bancarias.