Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Controversia por implementación de fotomultas en Chinchiná, Caldas

La administración municipal busca instalar cámaras móviles para aplicar fotomultas que permitan bajar la accidentalidad. Concesionario se opone a la medida.

Redacción Nacional

11 de agosto de 2015 - 07:04 a. m.
El concesionario Autopistas del Café, que administra y da mantenimiento a la doble calzada, resaltó el papel de la Policía de Carreteras en Caldas, por lo que dejó entrever que la medida sería innecesaria.
PUBLICIDAD

Gran controversia ha causado en Chinchiná (Caldas) el anuncio de la administración municipal respecto a la implementación de fotomultas en el corredor Manizales-Pereira a la altura de la población.

Pese a que la medida no se ha formalizado y es incierta la fecha en la que comenzaría a regir, el alcalde del municipio, Jair Tabares Chica, aseguró que se trata de una disposición avalada por el Concejo, que alcanzó un acuerdo para aplicar las fotomultas.

“Como ya ocurre en otros lugares del país, en Chinchiná pedimos la autorización al Concejo para sacar a licitación un contrato que nos permitiera aplicar las fotomultas, con el objetivo de bajar la accidentalidad”, explicó el mandatario en diálogo con el diario La Patria, precisando que incluso, el concurso ya fue ganado por la firma Construseñales, que opera también en La Dorada y que ha logrado reducir a cero la accidentalidad en la vía.

“Hasta el momento estamos en la etapa pedagógica. Si a las personas les llega el comparendo a sus casas es para que sepan que sobrepasaron la velocidad, pero todavía no hay multa”, manifestó el alcalde, quien le salió al paso a las críticas respecto a la falta de socialización de la medida.

“Sobre la vía, antes de llegar a las cámaras, con avisos se advierte a los conductores que podrían ser sancionados si se exceden en velocidad. Además hemos instalado avisos y regado volantes por toda la ciudad”, agregó.

Por su parte, el concesionario Autopistas del Café –que administra y da mantenimiento a la doble calzada entre Manizales y Armenia– se declaró sorprendido por la determinación, al señalar que la mayor tasa de accidentalidad no se presenta sobre el corredor sino en las vías que atraviesan el casco urbano de la población.

No hay ninguna autorización expresa de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ni se ha producido ningún acto administrativo que permita la imposición de fotomultas, como lo pretende hacer la Alcaldía (…) El papel de la Policía de Carreteras en Caldas es extraordinariamente bueno, y no vemos cuáles son las razones para que se hagan esos operativos en las vías que le entregaron al concesionario Autopistas del Café para su administración y operación”, indicó al medio regional Luis Guillermo Velásquez, gerente del concesionario. 

Read more!

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.