Publicidad

Cooperativa indígena Ayatawa entrega obras por $1.100 millones

Realizó un importante aporte para impulsar la educación en la Guajira.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de junio de 2009 - 02:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con una inversión superior a los $1.100 millones, la cooperativa Ayatawacoop entregó 24 aulas educativas para la Guajira, que beneficiarán a mil niños y niñas del departamento.

Dice el boletín que a las aulas educativas podrán asistir y recibir clases los niños y niñas de escasos recursos y de instituciones oficiales de 13 municipios de la Guajira.

Además, con este programa social de Ayatawacoop, amplia la cobertura escolar y se mejora las condiciones físicas de las instalaciones educativas, las cuales están acordes a las normas técnicas del Ministerio de Educación Nacional.

La entrega oficial de las obras se realizó el jueves en las instalaciones del Proyecto Social Werrajutu, que pertenece a la cooperativa Ayatawacoop, en el Kilómetro cuatro vía Maicao - Paraguachón y estuvieron presentes el secretario de Educación del Departamento, Luis Alfonso Barros; el alcalde Maicao, Jarlen Garrido Weber; el superintendente Delegado de la Economía Solidaria, Miguel Ángel Lemus Mangones; la presidenta y gerente de la cooperativa Ayatawacoop, Rosario Henriquez González y Luz Neris Pérez Pushaina, destaca el informe.

El consejo de administración de Ayatawacoop, en concordancia con su principio de buscar primordialmente el desarrollo social y económico para La Guajira, consideró que la forma más directa de beneficiar a su comunidad es la de adelantar proyectos educativos.

La construcción de las 24 aulas se realizó en el primer semestre del año y generó además un centenar de empleos entre directos e indirectos para los habitantes de la región.

"Es un orgullo para nosotros y ejemplo para el país hacer esta entrega del programa social que adelanta la cooperativa Ayatawaccop, pues estamos contribuyendo en la formación y desarrollo del presente y futuro de la Guajira, en nuestros niños", afirmó Rosario Henríquez González, presidenta de la cooperativa.

Proyectos sociales

La cooperativa Ayatawacoop conformada por habitantes de la Guajira y de población indígena Wayúu y Alijunas, es una empresa asociativa, sin ánimo de lucro, autogestionaria y democrática cuya naturaleza y razón social, es la de ser una Cooperativa Multiactiva de Introductores y Comercializadores de Hidrocarburos y sus Derivados de los indígenas y no indígenas de la frontera Colombo Venezolana y es la encargada de toda la actividad de distribución de combustible en el departamento.

El Gobierno, a través del Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol, han aunado esfuerzos para que Ayatawacoop, se muestre como una empresa sólida con resultados cada vez más satisfactorios, en beneficio de sus 1.243 asociados y de la comunidad en general.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.