
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Indignación y rechazo produjo la muerte de más de 10 animales durante la celebración de las fiestas de corralejas que se realizaron en Sincé (Sucre). (Lea: Municipio de Sucre celebra las corralejas pese a oposición de animalistas).
Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales del departamento manifestó su molestia por el incumplimiento en las medidas para realizar el evento, que inició el pasado jueves 10 de septiembre y terminó este martes.
Ante la situación, que también dejó 26 personas lesionadas, Muffith Salaiman, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, señaló al diario El Heraldo que la muerte de los caballos se produjo porque el número de animales que entraron al redondel fue superior al permitido, que era de 25 equinos.
Asimismo, Ferez Aguilera, presiente de la Sociedad de animales del municipio de Sincé, indicó a ese diario que la muerte de los toros fue producto del intenso calor en el lugar donde se llevó a cabo el evento.
De igual forma, Ferez Aguilera aseguró que él había denunciado el incumplimiento de algunas medidas adoptadas, como el puesto de atención veterinaria que no tenía lo necesario y que el personal que brindaba atención no era profesional en el área.
Otro de los acuerdos que no se cumplió, y que acordó la Junta Organizadora de las corralejas con la Sociedad –según informó El Heraldo-, era que al redondel sólo podrían ingresar personas autorizadas y con experiencia.