Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por cuenta de obras de mantenimiento y conservación, las Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) anunciaron el corte de energía en varios municipios del Norte de Santander.
Se trata de cerca de doce municipios que hasta el próximo primero de febrero, sufrirán desconexiones de hasta siete horas en el servicio de energía, debido a trabajos de mantenimiento en subestaciones y líneas de transmisión.
Los municipios afectados, ubicados al suroriente del Norte de Santander son Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Toledo, Labateca, Cácota, Chitagá, Chinacotá, Ragonvalia, Bochalema y Durania. Así lo dio a conocer el subgerente de distribución de CENS, Pedro Galvis, quien también anunció que algunos municipios de Arauca y Boyacá se verán afectados.
“Los trabajos serán realizados por Intercolombia, empresa filial a ISA que a partir de hoy y hasta el próximo domingo efectuará el proceso de desconexión en toda la línea de transmisión de 230 KW entre la subestación Palo de Bucaramanga y Arauca”, manifestó el funcionario a Caracol Radio.