
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En lo corrido de la pandemia han muerto 901 personas en Nariño por cuenta del COVID-19. Y aunque en otras regiones los casos disminuyen, en el departamento los contagios siguen aumentando.
La ocupación de camas UCI en Nariño se encuentra en un 70,7%, pues de las 157 camas con las que cuenta la red hospitalaria departamental, solo hay 46 disponibles. A eso se le suma la declaratoria de alerta roja hospitalaria en Pasto, precisamente, por la ocupación de camas UCI.
Con corte al 17 de diciembre, la ocupación de camas UCI en Pasto es del 81,7%. El primer pico de contagios en la ciudad comenzó en julio de este año, cuando por primera vez declararon alerta roja, medida que fue hasta el mes de agosto.
“En este momento nuevamente hemos iniciado un número de ascenso frente al aumento de casos y la ocupación de camas UCI (...), por esa razón hace varias semanas iniciamos un monitoreo por las unidades de cuidados intensivos para tomar una decisión. Con todas las recomendaciones y las reuniones previas, decretamos la alerta roja hospitalaria en el municipio de Pasto. Continuaremos estudiando los indicadores del departamento, pero hoy es urgente declarar la alerta roja en Pasto”, dijo Diana Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño.
🔴 A través del Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN se declara la ALERTA ROJA hospitalaria para el municipio...
Posted by Gobernación de Nariño on Friday, December 18, 2020
También le puede interesar: Gobernador de Risaralda recomienda a sus alcaldes medidas para evitar contagios de COVID-19
En Nariño se han registrado 28.116 casos de coronavirus a la fecha, de los cuales 15.967 son en Pasto.
📈Reporte oficial del Covid-19 en #Pasto.
— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) December 18, 2020
🗓 17 de diciembre de 2020, informe 0266.
📍15.592 casos positivos.
Consulte más información sobre comunas, barrios y corregimientos, en los siguientes links:
👉https://t.co/lpkxJT9dCB
👉https://t.co/nvRPMY1UB5 pic.twitter.com/j4kZo7msBG
Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño, recomiendan a los alcaldes de los municipios del departamento que adopten medidas como el pico y cédula y el toque de queda para evitar la propagación del COVID-19.