Lola GPS, Laipac Technology Inc. y la empresa Spía, en alianza con la Fundación Acción Familia Alzhéimer, diseñaron un localizador para personas en situación vulnerable, que permite saber su ubicación de manera eficaz y que permite, entre otras cosas, prestar asistencia permanente al usuario.
El aparato, hecho como un reloj de pulsera, tiene cobertura en el 90% del territorio nacional. Mireya Bohórquez, vocera de Lola GPS, explicó que el localizador funciona “mediante un protocolo previo, se crea un usuario y clave de identificación, que nos entrega en detalle la ubicación de la persona. Esta a su vez puede acceder a una alerta de emergencia directo a la central de monitoreo, con la que le brindaremos asistencia logística, acompañamientos virtuales, recordatorios o llamadas de seguimiento”.
El localizador, además de especificar la ubicación de la persona que lo use, permite que, en caso de necesitarse, solicite transporte a terapias, citas médicas o lúdicas y otros tratamientos. Este producto está dirigido a pacientes “con antecedentes de enfermedades coronarias, deficiencia física, mental o sensorial”. Cuando se active la alerta, se comunicará con dos números telefónicos predeterminados.
Según Bohórquez, este aparato permitirá “saber en dónde están nuestros seres queridos, cómo están y nada nos producía tanto estrés como la incertidumbre; ahora todo eso cambiará, podremos tener control, supervisión y seguridad, la paz que necesitamos”.
Crean GPS especializado para personas con enfermedades coronarias o mentales
En caso de activarse una alarma, el localizador, hecho como un reloj de pulsera, se comunicará automáticamente con dos números telefónicos predeterminados.
Redacción Nacional
12 de septiembre de 2016 - 04:52 p. m.
/ Foto: Cortesía
PUBLICIDAD
Read more!
Read more!