Un angustiante momento tuvieron que vivir los niños en El Tarra, en Norte de Santander. En medio de las celebraciones del Día del Niño, que se realizaban en el polideportivo del municipio, se presentó un ataque armado por parte de disidencias de las Farc y miembros del Eln.
Lea: Condenan a 53 años de cárcel al asesino de Nickol Valentina en Bucaramanga
En videos publicados en redes sociales, se ve como los menores de edad tuvieron que tirarse al piso para protegerse de las ráfagas de fusil que se comenzaron a escuchar, mientras una mujer trata de tranquilizar a las personas que están el lugar. En otro registro, se escucha como otra de las mujeres toma el micrófono y le pide a los sujetos armados que dejen de disparar, debido a que en el sitio solo se encuentran niños.
Tras el hostigamiento, las autoridades informaron que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, una niña de 14 años, un adulto y dos soldados, que fueron trasladados a centros asistenciales a Cúcuta. Así mismo, las autoridades informaron que también hubo ataques a la base militar, en las afueras del casco urbano del municipio.
“En el cruce de balas sale herida, lamentablemente, una niña y un adulto. El llamado es a todos los actores armados que, por favor, de ninguna manera debe estar vinculada la población civil y mucho menos los niños y niñas en este conflicto”, dijo a Noticias Caracol Yair Díaz Peñarada, alcalde de El Tarra.
Por su parte, el Comando Operativo Energético n. 1 de la Segunda División del Ejército repudió el ataque con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil y señaló que los responsables serían miembros del Eln, en conjunto al grupo armado organizado residual Estructura 33.