Este miércoles, 24 de febrero, un automóvil colisionó contra un tractocamión que venía en sentido contrario. Los hechos se presentaron en el municipio El Copey, kilómetro 28 de la vía que conduce de Bosconia (Cesar) hacia Magdalena. Cuatro personas, de las cinco que viajaban en dicho automóvil, fallecieron.
De acuerdo con el Mayor Emmanuel Bolívar, Jefe Seccional de Tránsito y Trasporte del Cesar, la hipótesis es la invasión del carril y un posible microsueño por parte del conductor del vehículo particular. Las víctimas mortales eran hinchas de Millonarios y habrían estado en Barranquilla para poyar a su equipo en el partido contra Junior. El accidente se presentó cuando estaban regresando a la capital del país.
Según datos entregados por la Policía, el conductor fue identificado como German Daniel Cohn Cortes, de 23 años, y falleció en el lugar de los hechos; así como Diego Fernando Moreno Piraban (24 años) y Daniel Alexander Hernández (23 años). Jhonatan Prieto Sandoval (31 años) fue remitido a la Clínica Sinais Vitais y posteriormente falleció.
Juan David Ramírez (18 años) resultó herido, presenta trauma en el hombro izquierdo y en el tórax. El conductor del tractocamión no sufrió lesiones.
Según el Cuerpo de Bomberos de El Copey, el tractocamión se salió de la vía y quedó en el sentido contrario.
“Hacemos recomendaciones de seguridad vial. Es importante que se realicen pausas activas cada vez que conduzca de dos a tres horas, para evitar estas fatalidades”, concluyó Bolívar.
Por redes sociales los hinchas presentaron sus condolencias.