
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Hospital La Misericordia, en Calarcá, Quindío, dos paramédicos, un tripulante de ambulancia y el médico de turno fueron agredidos por un paciente que ingresó en la madrugada del domingo 29 de junio. La Policía busca al responsable.
Puede interesarle: Joven de 16 años murió tras ser herido por un amigo en medio de un reto, en Cesar
“Un usuario que ingresó al servicio de urgencias agredió de manera física y verbal a varios miembros del equipo médico, incluyendo doctores, auxiliares de enfermería y una colaboradora que se encuentra en estado de embarazo. Además de las agresiones personales, se ocasionaron daños materiales a la infraestructura del servicio de urgencias, afectando un espacio vital para la atención de toda la comunidad calarqueña”, señaló en un comunicado el Hospital La Misericordia.
Sobre el hecho se conoce que en la madrugada del domingo ingresaron al lugar dos hermanos. Uno de ellos presenta una herida leve, por la que le mencionan que deben realizarle el triage. En medio de esto, el acompañante en evidente estado de embriaguez empezó a insultar y agredir al personal en el lugar, según indicó La Crónica del Quindío.
Lea: Bus se accidentó en Salento, Quindío: esto se sabe de la salud de los 33 pasajeros
Por su parte, Carolina Cardozo, gerente especial interventora, rechazó la situación de violencia. “El personal de salud presta sus servicios bajo condiciones exigentes y con un compromiso inquebrantable por salvar vidas, por lo cual exigimos a la ciudadanía respeto por su labor y garantías para el ejercicio seguro de sus funciones”.
Este hombre agredió a personal médico del hospital La misericordia, en Calarcá.
— alex morales (@AlexAlexmor712) June 30, 2025
"domingo 29 de junio, en horas de la madrugada, se presentó una agresión física y verbal contra varios integrantes del equipo médico, incluyendo una colaboradora en estado de embarazo' pic.twitter.com/TQAE816NlG
La institución añadió que tomará acciones legales contra el agresor “con el fin de que este acto no quede impune y se sienten precedentes claros de protección hacia el talento humano en salud”.