
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde de este sábado se presentó una masacre en el barrio Pueblo Nuevo, en el centro de la capital de Norte de Santander. Cuatro hombres, que departían a las afueras de un taller mecánico, fueron atacados por hombres armados. Una de las personas falleció en el lugar, mientras que las otras tres alcanzaron a ser trasladadas a centros asistenciales. Sin embargo, murieron minutos más tarde.
El coronel Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que “aproximadamente cinco sujetos se bajan de un taxi y propinan unos disparos, ocasionándole unas heridas y dejándonos un hombre muerto en el lugar”. Reyes señaló que las otras personas fueron atendidas por cuadrantes de la Policía y habitantes del sector. (Puede leer: Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, de Bucaramanga, ya es cardenal)
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, también dijo que todo el personal élite de investigación criminal e inteligencia se encuentra adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho. La Fiscalía General de la Nación ya fue notificada y participará en estas tareas, según manifestó Reyes.
Sobre cuáles son los motivos que pudieron generar la masacre, Reyes aseguró que se trata de retaliaciones entre grupos o bandas que se disputan el control de la zona. Según dijo, las bandas enfrentadas estarían lideradas por alías “Saúl” y alías “Cúcuta”, a quien Reyes se refirió como los principales determinadores de lo que sucedió esta tarde. Cabe resaltar que “Saúl” se encuentra en una cárcel. (Le puede interesar: Buriticá (Antioquia) no es la excepción)
Sin embargo, estos no fueron los únicos hechos violentos que se reportaron en Cúcuta. Dos hombres más fueron asesinados, según expuso el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. El primero de ellos fue atacado con arma de fuego entre las comunas seis y siete, mientras que el segundo fue asesinado en el barrio de Rosales.