
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A una probable retaliación por la captura de alias Salchichón, las autoridades les atribuyeron a las disidencias de las Farc el atentado con explosivos en contra de una patrulla, que dejó cuatro policías y un perro antiexplosivos heridos en Tibú, Norte de Santander.
(Lo invitamos a leer: Las inquietudes ambientales de las obras en el Canal del Dique)
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro, declaró que los uniformados no tienen heridas de gravedad tras el ataque registrado en las últimas horas.
“Resultaron dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas. No registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, comentó Chavarro.
La situación de orden público en Tibú es complicada. El pasado14 de julio, un video captó el momento en el que integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc hacían presencia en la Alcaldía municipal de Tibú, Norte de Santander, manifestando el control territorial de la zona. El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el hecho y pidió al Ejército Nacional hacer presencia en el municipio.
El 26 de julio un francotirador mató a un uniformado de la Policía que estaba de centinela en la subestación de Petrólea, ubicada en en la vía La Y - Tibú.
(Le sugerimos leer: Asesinan a un suboficial del Ejército, en Turbo (Antioquia)
Durante el fin de semana dos uniformados perdieron la vida por ataques de hombres armados. El Ejército Nacional informó que en horas de la tarde del pasado domingo 31 de julio, se registró la muerte de otro uniformado de la Fuerza Pública. Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, en el sector de Caño Grande, San Bernando del Viento, Córdoba, mataron al sargento viceprimero Alean Barragán Cegrid Antonio.
Y ayer lunes la nueva víctima mortal fue identificada como el sargento segundo Guido Imbachí Samboní, asesinado en la vereda La Trampa, del municipio antioqueño de Turbo, cuando se dirigía a una cita médica.