Se presentó un movimiento en masa en el barrio La Castellana de Manizales, durante la tarde de este jueves 23 de febrero. Hasta ahora se conoce de seis viviendas afectadas, una persona lesionada y cuatro desaparecidas. Equipos de rescate de La Cruz Roja y la Defensa Civil se encuentran en el lugar tratando de avanzar la búsqueda de los desaparecidos..
“En este momento, la operación es liderada por Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, quien estableció un puesto de mando unificado. Las entidades de emergencia operativa también atienden la emergencia”, declaró la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Además, diez viviendas más estarían comprometidas, por lo que habitantes aledaños a la zona tuvieron que ser evacuados por las autoridades ante el riesgo de un nuevo movimiento en masa. El alcalde Marín informó a través de su cuenta de Twitter que cuatro personas fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención médica.
Los detalles continúan siendo actualizados a medida que los organismos de socorro atienden la situación. Aún no se reportan muertos a causa del deslizamiento.
El barrio afectado, La Castellana, se ubica entre la plaza de toros de Manizales y el restaurante El Peñón. Conecta también con otros barrios como Los Nogales y El Bosque.