Publicidad

Cuerpo de Laura Valentina ya se encuentra en Chiquinquirá

La niña estará en cámara ardiente en el Concejo del municipio. El viernes se harán las honras fúnebres en la basílica de Chiquinquirá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de enero de 2025 - 02:26 p. m.
Imagen de referencia. En Chiquinquirá se declararon tres días de luto por la muerte de Laura Valentina Páez.
Imagen de referencia. En Chiquinquirá se declararon tres días de luto por la muerte de Laura Valentina Páez.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sobre la avenida Julio Salazar, en Chiquinquirá, decenas de personas acompañaron la llegada del cuerpo de Laura Valentina Páez, la niña de nueve años que desapareció el pasado 16 de enero y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana por las autoridades, en el río Minero. Previo a esto, fue capturado el responsable de su desaparición y asesinato, quien en un principio confesó el crimen, pero no el paradero de la menor de edad.

Lea: Así queda la rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre de 2025

“La gente en todos los municipios del occidente salió con mucha tristeza a acompañar el cuerpo. Hay un rechazo rotundo y firme ante cualquier tipo de violencia contra nuestra niñez. No había pasado algo así en Chiquinquirá; no cabe en nuestra cabeza lo que está sucediendo”, dijo a Noticias Caracol Jefferson Caro, alcalde de Chiquinquirá.

El cuerpo de la niña llegó al municipio un día después de que Medicina Legal, en Tunja, confirmó que los restos eran de la niña. Ella desapareció en la tarde del pasado 16 de enero tras salir de su casa para pasear a su perro. Según confirmaron las autoridades, tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, la menor de edad subió a un carro con un hombre.

“Lo que se pudo identificar en las cámaras del sector es que un hombre, que al parecer vende frutas y quien ha sido soldador, subió a la niña al carro y salió con rumbo desconocido, y luego haciéndole seguimiento con las cámaras de la región, lo vuelven a identificar en una estación de servicio en el municipio de Pauna”, dijo a Boyacá Sie7e Días un investigador del caso.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué denunciará a quienes pintaron mural de Las cuchas tienen razón

Se trata de Daniel Josué Zambrano, quien confesó a las autoridades que se ganó la confianza de la niña durante un mes, mientras su mamá salía a trabajar en las noches; pese a esto, el sujeto no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Tras la entrega el cuerpo, el alcalde de Chiquinquirá confirmó que a lo largo de este jueves 23 de enero la niña estará en cámara ardiente en el Concejo municipal, mientras que sobre las 10 de la mañana del viernes se harán las honras fúnebres en la basílica de Chiquinquirá.

A la par se declararon tres días de luto, mientras que los habitantes de la región exigen a las autoridades que haya celeridad y justicia en este caso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.