
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trasladó este sábado a la región del Urabá para coordinar de primera mano las acciones para contener la crisis de orden público que se registra en la zona por cuenta del paro cívico.
Villegas llega a la zona horas después de que se registraran graves disturbios y actos vandálicos en varios municipios: en Carepa, ocuparon y destruyeron la alcaldía e incineraron una patrulla de la Policía Nacional; en apartadó fueron quemados algunos vehículos de la alcaldía; y en Chigorodó los manifestantes agredieron a funcionarios públicos, policías e incluso un sacerdote que estaban mediando para evitar el bloqueo de la troncal a Urabá.
El comando del Ejército en Urabá reforzó el dispositivo de seguridad en la zona, donde ya se desplegaron 865 uniformados.
La situación escaló a tal punto que la Agencia Nacional de Infraestructura suspendió, por recomendación de las autoridades y las Fuerzas Militares, el cobro de los peajes en Urabá, que fueron el motivo por el cual se iniciaron las protestas en la región.