
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La solidaridad de los tolimenses y turistas que llegaron este fin de semana a Ibagué fue clave para apoyar a los comerciantes afectados por la cancelación del Jamming Festival. Ante la emergencia, en la ciudad se instalaron ferias artesanales y gastronómicas, así como se abrieron espacios en centros comerciales, aprovechando que en la ciudad se celebró el Festival de Música tradicional y que muchos de los que asistirían al concierto se quedaron en la región para pasar el fin de semana.
A la par, artistas como La 33, Jhon Alex Castaño y Alzate, que iban a participar en el Jamming, se presentaron gratuitamente, con una masiva asistencia, mientras que en ventas se reportaron ganancias por más de $150 millones para los comerciantes.
🎥 Celebramos la solidaridad, unidos, como una sola raza.
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) March 21, 2022
Gracias tolimenses por la confianza y el apoyo con los afectados del Jamming.
Esto nos demuestra que si nos lo proponemos, sí es posible cambiar nuestra sociedad. pic.twitter.com/gccZI5S2Un
“Nos sentimos muy contentos ya de poderles entregar el balance final de la Feria Gastronómica y artesanal que realizamos en los bajos de la Gobernación del Tolima. Estamos muy emocionados porque en estos tres días de Feria, logramos un aproximado en ventas de más de 150 millones de pesos, y cerca de 28 mil productos vendidos”, dijo a El Nuevo Día Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
Por su parte, el gobernador Ricardo Orozco agradeció a la comunidad por la solidaridad y destacó los aprendizajes que dejó la cancelación del masivo evento. “La crisis del Jamming nos va a llevar a que nosotros entendamos como gobernantes, que no es solo decir que Ibagué es la Ciudad Musical, sino que hay que hacerla realidad”.
Además, Orozco mostró su interés por incentivar un Festival en Ibagué que se celebre cada dos veces, “así, popular, con tablados populares. Hoy lo que vivimos en Ibagué nos va a permitir planear en los próximos años, incluso podríamos generar una agenda a través de Ordenanza y a través del Concejo para establecer unas cuatro fechas o cinco fechas al año donde hagamos unos Ibagué Festival, trayendo artistas y promocionando la ciudad”.
Sobre esto, mencionó que la propuesta será llevada a los gremios, la Asamblea, el Concejo y a la alcaldía de Ibagué, por lo que en los próximos días entregarán más información, mientras que, por otro lado, los organizadores del Jamming habilitaron el correo juridico@jammingfestival.com.co para resolver las dudas de los proveedores.
“Reiteramos nuestra solidaridad responsable con las afectaciones que ocasiona el aplazamiento de nuestro festival y honraremos las obligaciones adquiridas con todos nuestros aliados”, indicaron en comunicado.