Decomisan en Santa Marta 3.390 kilos de cocaína lista para exportar

En un trabajo conjunto del que hicieron parte hombres de la Armada Nacional, El Ejército y la Fiscalía General de la Nacional, allanaron un parqueadero en el sector rural de la región de Don Jaca, Distrito de Santa Marta, donde se encontraban sepultadas tres toneladas y 390 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en 100 millones de dólares.

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
15 de julio de 2018 - 11:18 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

 

El contraalmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe,  informó que la mercancía pertenecía al autodenominado grupo “Los Pachencas” y que su incautación fue el resultado de una tarea de varios días de inteligencia.

En esta labor, guardacostas, el Batallón de Alta Montaña y el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, reunieron información,  mucha de ella, entregada por la comunidad hasta dar con la caleta. La droga se encontraba enterrada a tres metros de profundidad en una zona enmontada del  parqueadero de vehículos. Cada uno de los 2.996 paquetes de droga se hallaba empacado al vacío en plástico de color verde, blanco y café, con las iniciales FTP, SMD y DYS, ubicados en tanques plásticos que usualmente son utilizados para llenar con agua.

En el operativo fue capturado Luis Miguel Durango, de 52 años, y quien se identificó como el vigilante del parqueadero donde ocultaban el cargamento.

Los Pachencas, se asegura, son la organización criminal más fuerte con operación en la Sierra Nevada de Santa Marta y su génesis son los desmovilizados del frente autodefensa Bloque Resistencia Tayrona, que en su momento estuvo al mando de Hernán Giraldo Serna, capo extraditado a los Estados Unidos.

Las autoridades desconocen cuál sería el destino del importante decomiso.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar