/ Foto: DAPARD Antioquia
PUBLICIDAD
El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo Restrepo, decretó duelo de 10 días en todo el municipio, después del derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá el pasado miércoles. Además del duelo, también se suspendieron las Fiestas de la Naranja, que estaban programadas para la primera semana de noviembre.
En el decreto 149 del pasado viernes, Óscar Restrepo ordenó "diez días de duelo en todo el municipio e izar a media asta la bandera de Copacabana en la sede de la Administración Municipal, entes descentralizados e instituciones educativas”.
Sobre la suspensión de las ya tradicionales Fiestas de la Naranja, el mandatario explicó que no se realizarán “hasta tanto las condiciones así lo permitan, en razón del momento de luto y duelo que vive hoy nuestro municipio”.
— Alcaldía Copacabana (@Alcaldiacopa) 29 de octubre de 2016
Aunque una de las calzadas ya fue habilitada para el tránsito vehicular entre las 6:00 am y las 6:00 pm, los operativos de búsqueda y rescate de los organismos de socorro no han terminado.
Según el informe más reciente el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) de Antioquia 19 personas fueron “comprometidas en el incidente”: 11 fallecidos cuyos cuerpos ya fueron identificados, 3 heridos y 5 desaparecidos. Este último balance se supo al tiempo que el gobernador Luis Pérez visitaba la zona del derrumbe.
#GestionDelRiesgo compartimos comunicado de prensa N° 6 emergencia en Copacabana. #Solidaridad con las familias pic.twitter.com/tELozzueU1
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) October 30, 2016
Por Redacción Nacional
Read more!
Read more!