
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la oleada que se vive en el municipio de Barrancabermeja, en el Magdalena Medio, la alcaldía decretó el toque de queda para los menores de 18 años, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como la restricción del parrillero en moto durante los próximos tres meses.
Lea: Temblor en Paratebueno: 80% de las viviendas en Santa Cecilia tienen pérdida total
En los últimos días, se registró un ataque a disparos en un fruver, así como fueron incinerados tres taxis. En los tres casos se presume que los hechos se presentaron por el no pago de extorsiones. Sumado a esto, se conoció que a dos jóvenes de 18 y 19 años, que trabajaban en un taller, les dispararon en situaciones similares.
Además, hubo disturbios en el centro de Detención Transitoria de Varones (CDV) del municipio tras un intento de fuga de los internos. “Fue ordenada la intervención del UNDMO de la Policía (antes Esmad) para poder controlar la situación. No hay personas heridas”, dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Ramírez.
Ante esta situación, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad, tras el cual se anunció la conformación de un grupo elite del Gaula entre Ejército y Policía Nacional, para atender los casos de extorsión que se han venido denunciando.
Le puede interesar: ¿Qué hacer en Tauramena? Una guía de turismo llanero y creativo
Adicionalmente, se anunció el toque de queda para menores de edad y el tránsito de parrillero en moto, tanto de mujeres como de hombres, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. “Solo podrán transitar con acompañante la persona que acredite ser propietaria de la motocicleta y que el parrillero sea de su núcleo familiar”, aseguró Eduardo Ramírez, secretario de Seguridad del Puerto Petrolero.
Los comerciantes han denunciado múltiples extorsiones que han llevado a varios de ellos a cerrar sus negocios en los últimos meses. En abril del año pasado se registró un ataque contra una inmobiliaria que finalmente tuvo que trasladar su sede ante las presiones.