Publicidad

Defensoría del Pueblo urge reanudar negociaciones en el Catatumbo

Les reiteró a los líderes campesinos y al Gobierno a buscar nuevos caminos que permitan encontrar soluciones realistas y razonables a los problemas de la comunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de julio de 2013 - 08:53 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo este martes un nuevo llamado tanto al Gobierno como a los líderes campesinos de la región del Catatumbo para que flexibilicen sus posiciones para reanudar las mesas de diálogo que permitan darle una pronta salida a la parálisis de esta región del Norte de Santander.

El defensor se mostró “muy preocupado” porque funcionarios de la Defensoría del Pueblo, que han venido adelantando gestiones humanitarias desde el comienzo de las protestas sociales, reportan que la población civil del municipio de Tibú se encuentra aislada y con graves problemas para el abastecimiento de alimentos y medicamentos, a la par que las actividades productivas y comerciales están prácticamente paralizadas.

Otálora aseguró que es necesario insistir en el camino de la negociación a fin de evitar que se vuelvan a registrar nuevos enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, que puedan tener como consecuencia la pérdida de nuevas vidas.

De la misma forma, exhortó a los líderes de las manifestaciones para que tengan en cuenta su compromiso de salvaguardar la integridad y la vida de sus comunidades, sobre todo de los niños y mujeres, en momento en que se requiere de serenidad y cordura.

El Defensor del Pueblo reiteró su disposición para contribuir a un acercamiento entre las partes y les reiteró a los líderes campesinos y al Gobierno a buscar nuevos caminos que permitan encontrar soluciones realistas y razonables a los problemas de la comunidad, ya que los habitantes del municipio de Tibú le han manifestado a la Defensoría del Pueblo su desesperación por cuenta del aislamiento en que se mantiene desde hace cinco semanas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.