
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una banda de delincuentes estaría arrendando temporalmente apartamentos exclusivos en Bucaramanga a través de plataformas de alquiler para robarlos. Los hechos ocurrieron en un edificio del sector de Mejoras Públicas.
Los delincuentes reservan los apartamentos por uno o dos días. Según las autoridades, observan los movimientos internos y de seguridad del edificio para detectar las zonas sin cobertura de cámaras, que en ese caso son los pasillos y balcones. Ingresan a los apartamentos por ventanas internas o forzando las chapas de las puertas.
Lea: Investigan a agente de tránsito por presunto abuso de autoridad en Girón
En una sola semana denunciaron cuatro robos en el mismo edificio. Las cámaras de seguridad mostraron las posibles rutas usadas por los ladrones y evidenciaron fallas en la cobertura de vigilancia.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pidió la recolección de pruebas en conjunto con la administración de los edificios. Y el Grupo Contra Atracos de la Sijín lideran la investigación. Las víctimas ya entregaron registros de acceso y testimonios.
Le puede interesar: Caída de un rayo en zona rural de Cartagena dejó dos muertos y dos heridos
Las autoridades recomiendan a propietarios y administradores verificar la identidad de los arrendatarios temporales. Deben exigir copia de la cédula, revisar los perfiles en plataformas digitales y no confiar solo en mensajes o llamadas. “No basta un mensaje de texto para confirmar la autenticidad del arrendatario”, advirtió el general Bello.
Un hecho similar se registró en Girón, Santander. Robaron tres viviendas en Torres de Veranda el pasado 23 de julio. En uno de los casos, saquearon una caja fuerte con $24 millones en efectivo, joyas de oro por más de $4 millones, pasaportes y dos alcancías.