
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Ipiales, Nariño, la demora en la pavimentación de la carrera 11 ha significado un problema para los comerciantes de la zona.
El veedor de las obras, Mario Pantoja, aseguró que la culminación y entrega de la construcción se ha prorrogado en tres oportunidades. La última fecha acordada fue en noviembre de 2018.
“El representante de la constructora mencionó que si no se presentaban fallas con la entrega de las herramientas y tampoco inconvenientes climáticos, la obra podía entregarse en noviembre”. El veedor agregó que la entrega fue pospuesta para el 28 de febrero, pero hasta el momento no se ven avances.
Al menos 24 comerciantes se han declarado en quiebra por el cierre de la vía. Ante esta situación, decidieron cerrar sus establecimientos por deudas acumuladas y ventas bajas.
Lea también: Ahora los artesanos del país podrán registrar sus obras por internet
Por otra parte, el fiscal del sindicato de comerciantes, Édgar Cabrera, señaló que hace más de tres años los comerciantes esperan la entrega del Centro Comercial Popular.
“Tenían diseñadas unas ‘cajas de fósforos’ de dos metros de largo por cinco de alto para exponer nuestros productos. No son medidas propicias”.
Como solución, y para mejorar sus condiciones de vida y trabajo, el gremio de comerciantes decidió la construcción de seis casetas metálicas de dos metros y medio de ancho y tres metros de alto.
Son alrededor de 72 familias de comerciantes afectadas por el presunto incumplimiento de las obras. La comunidad hace un llamado al alcalde Ricardo Romero para que se apropie de las obras y haga las entregas correspondientes.