Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un colombiano que se dedicaba al comercio ambulante fue asesinado en Tucupita, la capital del estado venezolano Delta Amacuro, denunció el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.
El funcionario informó en un comunicado que el colombiano Luis Gerardo Portilla, de 21 años, perdió la vida a manos de unos desconocidos que lo abordaron el pasado sábado en la madrugada en esa ciudad, distante unos 730 kilómetros al este de Caracas.
En el momento del crimen, Portilla regresaba en una motocicleta a su domicilio en Tucupita, agregó Pérez, quien resaltó que con este caso se elevó a veinte el número de colombianos que han sido asesinados desde agosto pasado en el país vecino.
La mayoría de ellos, nueve, fueron hallados muertos tras haber sido secuestrados por desconocidos el pasado 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira.
El defensor del Pueblo colombiano dijo que la madre de Portilla, María Lourdes Córdoba, se comunicó con su despacho para solicitarle ayuda en el proceso de repatriación del cadáver, que fue trasladado a Maturín, capital del estado Monagas.
"El Defensor adelantará las mismas diligencias y procedimientos a que se ha acudido para buscar la repatriación de los colombianos que han muerto de manera violenta en territorio venezolano" , añadió Pérez.
Portilla era oriundo de El Doncello, localidad del departamento colombiano del Caquetá (sur) , donde está radicada su familia.