
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos ataques en menos de 48 horas, en Neiva, contra operarios de aseo de Ciudad Limpia, hizo que la empresa lanzara una alerta ante la preocupación que generan los hechos de violencia contra quienes se encargan de recoger la basura en la ciudad.
Lea: Presidencia no invitó al gobernador de Antioquia a la inauguración de la F-Air
Sobre el primer caso, la entidad señaló que, en Villa Magdalena, sujetos encapuchados y con armas blancas (machetes) atacaron a los integrantes de una de las cuadrillas. El conductor aceleró el vehículo, mientras que uno de los operarios en la parte de atrás logró esquivar el ataque. El segundo operario tuvo que refugiarse dentro de una vivienda.
“Apenas sucede el hecho, el equipo se dirige al CAI de la zona, ponen la denuncia, también activamos autoridades competentes para empezar investigación y tomar medidas respectivas para que no vuelva a ocurrir”, dijo Luis Carlos Méndez, gerente regional de Ciudad Limpia.
Otro hecho similar se registró en el barrio Obrero Bajo, donde sujetos habrían lanzado un artefacto con gasolina, mientras los operarios realizaban labores en un punto en específico. Las llamas fueron controladas por la comunidad con un extintor.
Ante lo ocurrido, la empresa resaltó que este tipo de hechos afectan el bienestar emocional de los empleados. “Como organización reiteramos nuestro rechazo total a cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con nuestro equipo. Estamos evaluando alternativas para continuar prestando el servicio de manera oportuna”, indicó la empresa de aseo en comunicado.
Le puede interesar: Reabrieron vía Risaralda-Chocó tras descartar explosivos en un bus; hubo combates
Sumado a esto, Méndez indicó que “estamos evaluando la situación en estos sectores donde se han presentado situaciones que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, lo que queremos es que no salgan heridos y por supuesto que podamos seguir prestando el servicio. Analizamos si se modifica la ruta nocturna a una diurna”.
Finalmente, Ciudad Limpia hizo un llamado a la comunidad a respetar a los operarios de aseo de la ciudad. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quienes fueron los responsables de los dos ataques.