Publicidad

Desactivan ‘motobomba’ en parqueadero frente a una sede de la Alcaldía de Pasto

Según las autoridades, el vehículo contenía nueve barras de pentolita con un peso aproximado de 3,5 kilogramos. La ciudad ha registrado tres alertas de artefactos explosivos en menos de 24 horas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de junio de 2025 - 08:52 p. m.
El vehículo fue ubicado en las inmediaciones de un parqueadero, frente a las instalaciones del Centro de Atención Integral al Ciudadano urbano de la Alcaldía Municipal.
El vehículo fue ubicado en las inmediaciones de un parqueadero, frente a las instalaciones del Centro de Atención Integral al Ciudadano urbano de la Alcaldía Municipal.
Foto: @TremendoVilla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional desactivó este viernes un artefacto explosivo que había sido instalado en una motocicleta y abandonado en un parqueadero del centro de Pasto, en las inmediaciones del Centro de Atención Integral al Ciudadano, que pertenece a la Alcaldía de Pasto, ubicada a 500 metros de la Plaza del Carnaval.

La intervención de las autoridades, realizada por unidades antiexplosivos y respaldada por labores de investigación e inteligencia, permitió evitar daños a la población y a la infraestructura de una de las zonas con mayor actividad comercial y tránsito de personas en la ciudad.

Según información de la Policía Nacional, el vehículo contenía nueve barras de pentolita con un peso aproximado de 3,5 kilogramos. La operación se desarrolló tras el reporte de la comunidad y el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar y desactivar el artefacto de manera controlada, sin que se registraran afectaciones a personas, bienes o edificaciones.

“Estas actividades son producto a esa rigurosa investigación que se está realizando, a la recolección de información, videos, cámaras que nos ha permitido lograr la ubicación y desactivación de este artefacto explosivo”, señaló el coronel Hernando Alfredo Calderón Vega, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

Las autoridades confirmaron que la motocicleta había sido reportada como hurtada en el departamento del Putumayo y que fue abandonada por dos personas que huyeron en un vehículo particular. La zona fue acordonada y se evacuó a residentes y comerciantes mientras se realizaba la intervención técnica.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, indicó que la ciudad se mantiene en máxima alerta y que se evalúan nuevas restricciones al parqueo de vehículos y motos en sectores estratégicos, así como la presencia permanente del Ejército Nacional. “No vamos a permitir que los violentos lleguen a Pasto y vamos a actuar de manera enérgica y fuerte”, afirmó el mandatario en diálogo con La W.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123. “Toda la información que nos brinden, que nos permitan obtener de manera oportuna, nos permitirá cerrarle el cerco a los criminales que pretenden causarle daño a la comunidad en general de la ciudad de Pasto”, concluyó el comandante Calderón Vega.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.