Publicidad

Desactivan una tonelada de explosivos en la Guajira

Autoridades frustran plan terrorista contra depósitos de almacenamiento de combustibles en una cooperativa de la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de julio de 2008 - 11:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fuentes de la Fiscalía regional señalaron que al menos una tonelada de anfo, un poderoso explosivo, estaba oculta en varios recipientes conectados con cordones detonantes.

Las cargas, descubiertas estaban dirigidas presumiblemente para atentar contra la distribuidora de gasolina Ayatawacoop, de Maicao, y que abastece de combustibles al departamento de La Guajira.

Ayatawacoop es la cooperativa de combustible procedente de Venezuela, que ingresa a Colombia gracias a un régimen especial aduanero para beneficiar a comunidades indígenas de La Guajira.

Para verificar que no hay más explosivos, los artificieros inspeccionan la zona, en la que muy cerca está localizado el barrio Erika Beatriz, reforzado con fuerte presencia militar y policial.

Hasta ahora ninguna autoridad ha atribuido la colocación de los explosivos a organización alguna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.