En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, desconocidos ingresaron al cementerio Jardines del Ecce Homo en la ciudad de Valledupar (Cesar) y violentaron varias tumbas, entre las que se cuentan las de los cantantes Diomedes Díaz y Kaleth Morales.
El hecho causó conmoción entre los habitantes de la capital del departamento de Cesar, quienes calificaron el hecho como un irrespeto y una profanación a las tumbas de los muertos.
Versiones preliminares del ataque indican que detrás de las agresiones se encuentran vándalos que se hicieron pasar como seguidores de ‘El Cacique de la Junta’, quienes destruyeron al menos 20 tumbas en un hecho de intolerancia.
Miguel Morales, padre del fallecido artista vallenato Kaleth Morales, repudió el hecho y les pidió a las autoridades que establezcan los móviles del ataque y judicialicen a los responsables.
“Estoy muy triste. No tanto por la tumba de mi hijo ni por la de Diomedes, sino por las muchas tumbas que se merecen el respeto y el cuidado de la administración. Exigimos el arreglo de estas tumbas”, señaló Morales en diálogo con Blu Radio.
Decenas de seguidores de los cantantes vallenatos se han acercado hasta el cementerio para manifestar su indignación y rechazar los ataques.