
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno anunció que comenzó el traslado de los materiales para la construcción de un puente metálico que permitirá habilitar la comunicación vial en Mocoa, municipio que sufrió una avalancha el pasado fin de semana y que deja hasta el momento 262 víctimas mortales. (Lea A 262 asciende número de víctimas mortales por avalancha en Mocoa)
Los materiales del puente están saliendo desde una bodega de Invías en Fontibón (Bogotá), los cuales se trasladarán por carretera. Cada tractomula transportará aproximadamente 26 toneladas, entre paneles, cortantes, vigas y demás elementos necesarios para la construcción del proyecto que conectará Mocoa con Pitalito (Huila). (Lea Santos declara emergencia económica y social en Mocoa)
La operación está siendo supervisada por personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y del Instituto Nacional de Vías (Invías). Además, los vehículos contarán con el constante monitoreo de la Policía de Carreteras para facilitar su movilización lo más rápido posible hacia Mocoa.
Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, señaló que "el Gobierno Nacional está aportando todos los recursos, tanto técnicos como de infraestructura necesarios, para entregarle una solución pronta a este importante departamento del país”.
Asimismo, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, explicó en Blu Radioque “se están estudiando tres lotes en los que se podría reconstruir las cerca de 120 viviendas destruidas por la avalancha. Las obras tardarían alrededor de un año y mientras tanto se le daría un subsidio de $250.000 semanales a los afectados”.