14 Mar 2017 - 11:14 p. m.

Desde la cárcel, Juan David “El pollito” Herrera intenta participar en el Festival Vallenato

Tras haber sido condenado a 15 años de prisión por acceso carnal con menor de 14 años, el rey vallenato de 1996 se inscribió en el certamen musical mediante un poder otorgado a su abogado.

redacción Nacional

En 1996, Juan David “El pollito” Herrera, fue coronado rey vallenato. Más de diez años después y tras haber sido condenado por acceso carnal con menor de 14 años, desde la cárcel de Valledupar donde paga su condena y gracias a un poder que le fue otorgado a su abogado, Wilson Zubiría, realizó su inscripción para participar este año en el evento bajo la categoría “Rey de reyes”.

Herrera fue capturado hace cinco años, el 16 de abril de 2012, después de que el Juzgado Primero Penal con funciones de control y garantías emitiera orden de captura tras recibir la denuncia realizada por la madre de la víctima.

 Dos años después, en septiembre de 2015, Herrera fue condenado a 15 años y seis meses de prisión, decisión que fue ratificada en segunda instancia por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

La defensa de Herrera argumenta que su petición para participar en el concurso se justifica porque el proceso se encuentra en revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia. Adicionalmente, según su abogado, Herrera ha dedicado dos años y medio de los cinco que ha pasado en la cárcel a trabajar dando clases de acordeón a otros reclusos, lo que no sólo le permitiría una autorización de 72 horas para participar en el certamen musical, sino que también podría ganarle la redención de su pena.

En un comunicado de cuatro puntos, la organización del 50 Festival de la Leyenda Vallenata afirmó que esperan que las autoridades judiciales se pronuncien para decidir si Herrera puede o no participar en el concurso. Hasta entonces, el músico será excluido de cualquier material promocional del certamen.  

Comparte: