14 Nov 2014 - 2:28 p. m.

Deslizamiento de tierra en Antioquia deja dos mineros muertos

El hecho se registró en zona rural del municipio de Donmatías.

Redacción Nacional

Un deslizamiento de tierra, provocado al parecer por la crecida de un río, provocó la muerte de dos mineros en el municipio de Donmatías, en el norte del departamento de Antioquia.

El hecho se presentó en la madrugada de este viernes en la vereda La Montera, tras las fuertes lluvias que en las últimas horas ocasionaron una riada. Según testigos, la emergencia habría sido causada por la excavación minera de la zona.

Según el capitán Juan Herrera, de la estación de bomberos del municipio de Barbosa, el deslizamiento dejó además una vivienda sepultada y una persona herida.

“Recibimos una llamada a las 6:40 de la mañana para informarnos que la comunidad ya recuperó dos cuerpos sin vida y está trasladando a un herido al municipio de Barbosa”, manifestó Herrera en diálogo con Caracol Radio.

Según el informe preliminar de los organismos de riesgo, las víctimas mortales eran mineros que se dedicaban a la búsqueda de oro en la población, y fueron sorprendidos por el deslizamiento mientras descansaban en una vivienda cerca de su lugar de trabajo.

Recientemente, las lluvias provocaron el desbordamiento de tres quebradas en la población de Donmatías, dejando un adulto mayor muerto y 650 personas damnificadas. 

Comparte: