Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los municipios de Teorama y Tibú en Norte de Santander, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano desmantelaron cinco laboratorios para el procesamiento de base de coca y un semillero con plantas de coca, que al parecer pertenecían a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.
En los laboratorios fueron incautados 325 galones de amoniaco, 215 galones de guarapo de coca, 190 galones de base de coca en proceso, 242 kilos de hoja de coca picada, 175 kilos de cemento, 30 de sulfato de sodio, 25 kilos de cal y 20 canecas.
En la vereda Llana Alta en el municipio de Teorema, uniformados de la Brigada Móvil n.23 del Ejército encontró un semillero con 10 mil plantas de Coca que al parecer pertenecen a la Compañía Capitán Francisco del ELN.
En lo que va corrido del año, se han desmantelado 286 laboratorios de procesamiento de base de coca y 63 semilleros de coca en el Catatumbo, por lo que invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o que afecte a la población en la zona en las líneas 146 y 147.
De acuerdo con las autoridades con el desmantelamiento de los laboratorios “las tropas debilitan gradualmente las finanzas terroristas quienes ven en el negocio del narcotráfico un aliado para la compra de armamento, munición, explosivos y elementos necesarios para afectar con atentados la estabilidad de la población civil”.