En imágenes enviadas a este medio se evidencia cómo desde la mañana de este viernes se está desmantelando el puente que conecta a las islas de Providencia y Santa Catalina.
En días pasados se supo que la Alcaldía convocó a una jornada de mantenimiento para que la comunidad aportara materiales y mano de obra, pues por el estado de riesgo en que viven los raizales se pensó que de esta manera se “solucionaría” la situación mientras llegan los recursos para la elaboración de una nueva estructura.
Con la visita del presidente Iván Duque, que se programó para mañana a las 9:00 a.m., el providenciano Harold Bush denunció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dio la orden de “realizar arreglos”.
“Que se tomen cartas en el asunto justo en este momento es una bofetada a Bernardo Bent, ya que apenas hace algo (…) la comunidad lleva meses desconectada y quejándose, pero con el ingreso de Duque sí se apuran con los arreglos”, dijo Bush.
En la agenda que tiene programada Presidencia durante su recorrido por el archipiélago habrá dos paradas en sitios que padecen crisis, entre esos, el puente de Los Enamorados. Además, el denunciante agregó que “el hospital está en caos por falta de medicamentos y personal, a pesar de los millones invertidos”.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de San Andrés anunció que algunas zonas de la isla estarán cerradas este sábado. En sectores cercanos a la Fuerza Aérea, el Instituto Técnico Industrial, el Colegio la Sagrada Familia, la vía principal del Cove y la Cueva de Morgan se presentarán las restricciones por la logística del recorrido.
“Queremos prevenir a la comunidad para que esté alerta de los cierres y que no se presenten inconvenientes. Un equipo humano de agentes azules estará apoyando en cada uno de los lugares establecidos, con el fin de que no se generen desordenes ni obstrucciones en la movilidad”, le comunicó al diario El Isleño Francisco Cruz Bailey Cruz Bailey, secretario de Movilidad Departamental.
(Más información de la región Insular: Santa Catalina Isla vive el olvido por la caída de su puente)