Publicidad

Detenidos por Interbolsa y políticos realizan asado en La Picota

La fiesta se realizó el pasado cinco de septiembre en el pabellón ‘R Sur’.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 10:35 p. m.
Archivo
Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras un allanamiento sorpresa en el pabellón conocido como ‘R Sur’ en la cárcel La Picota, donde se encuentran los detenidos por el caso de Interbolsa y algunos políticos acusados de corrupción, un grupo elite del Inpec encontró varias botellas de Whisky y comida resultado de un asado.

Según informo Las Dos Orillas, en el pabellón fueron encontradas grandes cantidades de trago, además de teléfonos de alta gama y tabletas; así mismo los detenidos gozaban de beneficios, como televisores con cable, computadores con internet y cuatro días de visita, en los que recibían visitas de masajistas y manicuristas.

Entre los implicados se encuentran los implicados en el caso de Interbolsa, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez; y los políticos Julián Acosta, exgobernador de Arauca, acusado de ser cómplice en varios asesinatos de la región; Edilberto Castro, exgobernador de Meta, condenado por un triple homicidio, así como de otros delitos relacionados con el mal manejo de recursos públicos, y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Camilo Bula, condenado por un escándalo de corrupción dentro de la misma entidad.

Así mismo, se encuenta José Juan Rodríguez, exconcejal de Bogotá, investigado por el carrusel de la contratación, Álvaro Dávila, abogado, acusado por el mismo tema, Guillermo Gaviria, exsenador acusado por nexos con la parapolítica, y Franklin Chaparro, exalcande de Villavicencio que es investigado por nexos con el Bloque Centauros de las Autodefensas (AUC).

Según informó el director regional del Inpec para la región central, Vicente Ostos a Blu Radio “en este momento contra ellos, y con todo lo que ha ordenado la dirección general, de estar haciendo operativos a diario, se les va a hacer una investigación disciplinaria. Se tiene un procedimiento para escucharlos y se aplicarán sanciones que van hasta la pérdida de 120 días de reducción de pena”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.