Detonación de granada en zona fronteriza con Venezuela dejó 12 heridos

Entre los afectados se encuentran ocho venezolanos y una menor de edad. La Policía aseguró que los presuntos responsables ya fueron detenidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Nacional y EFE
31 de mayo de 2019 - 03:04 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La detonación de un artefacto explosivo en el municipio de Villa del Rosario, zona metropolitana de Cúcuta, dejó al menos 12 personas heridas. El hecho de presentó en un restaurante de La Parada, zona fronteriza con Venezuela, en la tarde de este jueves.

“De manera inmediata se desplegó un plan candado logrando la captura de Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, quienes, al parecer, serían responsables de este atentado. Se dio apertura a la investigación para establecer los motivos de este hecho violento”, informó la Policía de Cúcuta.

Los heridos, entre los que hay una menor de edad, fueron trasladados a los hospitales de Villa del Rosario y al Universitario Erasmo Meoz en la capital de Norte de Santader.

La frontera con Venezuela está cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Colombia y bloqueó los pasos fronterizos tras el frustrado intento del jefe del parlamento de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Desde entonces, miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por los pasos ilegales conocidos como trochas, para acceder a alimento, medicinas y servicios públicos. 

De ahí que La Parada se haya convertido en un importante centro de abasto y punto de comercio para estos millares de personas que atraviesan el río Táchira hacia Cúcuta, buscando una solución a la escasez.

Históricamente, esta zona ha sido azotada por la violencia, puesto que allí las bandas criminales se disputan el control de las rutas utilizadas para el contrabando de mercancía entre ambos países.

Por -Redacción Nacional y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.