Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Diálogos no deben continuar hasta que Farc libere a los secuestrados: Procurador

El jefe del Ministerio Público le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que mantenga los diálogos suspendidos hasta que las Farc libere entre otros, al general Rubén Darío Alzate.

Redacción Paz

17 de noviembre de 2014 - 01:37 p. m.
PUBLICIDAD

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió este lunes al secuestro del general del Ejértcito Rubén Darío Alzate por parte de las Farc, lo que hizo que el Gobierno tuviera que suspender los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba).

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, quien rechazó la acción guerrillera– los diálogos de paz no podrán continuar hasta tanto las Farc liberen al general Alzate, al capitán Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, así como a otros soldados secuestrados. 

"El jefe del Ministerio Público le exige al grupo secuestrador, así como al Secretariado de las Farc en La Habana (Cuba), que respeten la vida del alto oficial y lo liberen inmediatamente", precisó el jefe del órgano de control disciplinario por medio de un comunicado de prensa.

Ordóñez Maldonado también le exigió al grupo guerrillero que liberen en el menor tiempo posible a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Ríos Franco, secuestrados hace nueve días en el municpio de Tame, Arauca.

Adicionalmente, el Procurador General le pidió al presidente Santos que mantenga los diálogos suspendidos hasta que se realice la liberación.  "Es absurdo que las Farc pretendan negociar la liberación de los miembros de la Fuerza Pública secuestrados".

"Situaciones como el secuestro de los militares, así como el vil asesinato de dos indígenas en el departamento del Cauca, al igual que los permanentes atentados terroristas contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil, deben suscitar unidad nacional para condenar a las FARC y exigirles tomar inmediatamente la decisión de abandonar la violencia, si en realidad tienen voluntad de paz", señaló.

Según se ha podido establecer, el general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, fue secuestrado por guerrilleros del Frente 34 de las Farc, cuando se encontraba en el caserío Las Mercedes, ubicado a orillas del río Atrato, en Chocó.

Read more!

Fuentes de inteligencia del Ejército le contaron a El Espectador, que este plagio se habría fraguado con anterioridad, ya que la información de un guerrillero integrante de las redes de apoyo de las Farc, habría sido clave para confirmar el desplazamiento del alto oficial a esa zona. Asimismo, planearon con anterioridad su vestimenta, ya que según lo confirmó el propio Ministro de Defensa, los subversivos estaban de civil al momento de la retención. 

Por Redacción Paz

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.