Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Directora del ICBF pide de nuevo cadena perpetua para violadores de niños

A propósito del caso de Yuliana, niña de siete años asesinada y violada en Bogotá, Cristina Plazas le pidió al Congreso que tramite una ley para impedir la libertad de estos abusadores.

Redacción Nacional

05 de diciembre de 2016 - 06:24 p. m.
PUBLICIDAD

A las voces que este lunes se alzaron para rechazar el cruel asesinado y abuso sexual de una niña de siete años y pedir que se imponga la cadena perpetua para violadores de niños, se sumó la de Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien ya en varias ocasiones ha dicho que es necesario impedir la libertad para estos criminales. (Lea aquí: Asesinato de niña de 7 años en Bogotá sería tratado como un feminicidio)

“Colombia entera pide a gritos al cadena perpetua para estos violadores de niños, no creo que hay un colombiano y vecino que quiera a un violador de niños en la casa de al lado porque pone en riesgo la vida de otros niños. Por eso seguimos luchando y haciéndolo un llamado a la sociedad y al Congreso para que se abra este debate nuevamente y condenemos a estos criminales a la cárcel por siempre y que no estén en la calle poniendo en riesgo la vida de nuestros niños”, dijo Plazas.

Este domingo, la menor Yuliana Andrea, reportada como desaparecida horas antes, fue hallada muerta en un apartamento en Bogotá con aparentes signos de tortura y violencia sexual. La niña había sido raptada por una camioneta gris y fue ingresada a la residencia, propiedad del arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 38 años, quien está internado en la Clínica Vascular Navarra, al parecer, por una sobredosis de alucinógenos.

“En el país se abrió una prueba peligrosa, jueces le otorgan beneficios a los violadores de niños, están en casa por cárcel…en su casa feliz, cómodos esperando que le lleven desayuno a la cama, eso no lo podemos seguir permitiendo”, agregó la directora del ICBF.

Según la entidad, desde 2011 se han abierto 41.406 procesos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, que han sido víctimas de este flagelo. Se pasó de 5.577 casos en el año 2011 a 7.951 en el 2016, lo que indica un incremento del 42% de casos en cinco años.

Por lo menos en cinco ocasiones el Congreso de la República ha intentado tramitar proyectos para imponer la cadena perpetua a violadores de menores, sin embargo ninguna ha prosperado.
 

Read more!

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.