Dos hombres, de 60 y 62 años, fueron asesinados en hechos aislados en Puerto Wilches y El Peñón, en Santander. Los crímenes ocurrieron en el interior de galleras, según el reporte de la Policía.
Lea: Lo que se sabe del secuestro de ingenieros y contratistas en el sur del Cauca
El primer caso se registró en la noche del viernes 13 de junio en el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches. La víctima fue Gabriel Gómez Tarazona, de 62 años, quien se estaba tomando una cerveza, cuando sujetos armados en una motocicleta le dispararon a quemarropa.
Según la comunidad, Tarazona era conocido como “Cara de caballo” y lo recuerdan como un hombre tranquilo. “Nunca se le vio en problemas con nadie. Le gustaba tomar cerveza, pero no andaba metido en nada raro”, dijo una conocida de la víctima a Vanguardia. El hombre se dedicaba al campo en una parcela de su propiedad.
Puede interesarle: Transportadores bloquearon la vía Ocaña–Cúcuta por conflicto con la UNGRD
En el segundo caso, la víctima fue Miguel Ariza, de 60 años. El crimen ocurrió en la madrugada del 15 de junio en el interior de una gallera. El presunto agresor, según la Policía, fue identificado como Freddy, un familiar de la dueña del establecimiento, pero no ha sido capturado.
La Policía indicó que Ariza primero fue agredido con un machete por el presunto agresor, por lo que la comunidad intervino para evitar que la situación escalara. Sin embargo, Freddy habría disparado en cinco ocasiones contra Ariza, provocando su muerte inmediata. Después de registrarse el hecho, el sujeto huyó.
“De acuerdo con la información preliminar suministrada por miembros de la comunidad, el hecho estaría relacionado con el consumo excesivo de bebidas embriagantes y situaciones de intolerancia social, que derivaron en la riña”, según la Policía de El Peñón.