En un sentido homenaje, compañeros y amigos despidieron a María Camila Velandia –la estudiante del colegio English School que perdió la vida en una excursión de esa institución en el río Amazonas– cuyo funeral se llevó a cabo este sábado en el norte de Bogotá.
Con flores, fotografías y cartas la joven fue despedida en la funeraria La Candelaria, tras el fatal accidente entre la embarcación en la que se movilizaban 28 estudiantes y dos profesores contra una lancha.
La institución educativa también prepara un homenaje a la joven fallecida, luego de que los estudiantes vuelvan de la semana de receso. En el evento que realizará el colegio, los estudiantes vestirán la chaqueta de la promoción.
Entretanto, dos de los cuatro estudiantes que permanecían recluidos en la Clínica del Country tras el accidente de la embarcación ya fueron dados de alta; sin embargo, dos personas –un menor y un adulto– aún se encuentran en el centro hospitalario, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos bajo observación neurológica.
Se presume que de las 14 personas que resultaron heridas tras el incidente, nueve fueron dados de alta en la noche de este viernes luego de permanecer en observación médica.
Recientemente, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, manifestó que según las primeras investigaciones, la lancha donde se transportaban los estudiantes no llevaba luces y “no tenía permiso para estar en ese lugar a esa hora”.
“En el día de ayer a penas se conoció la noticia, la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín, se comunicó con el almirante de la armada peruana; ellos se enteraron de la situación por esa llamada e inició la investigación”, explicó la ministra.