Aún en el municipio de Salgar en Antioquia se reporta la desaparición de al menos 13 personas tras la tragedia que se generó por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, el pasado 18 de mayo.
El CTI de la Fiscalía ha trabajado en la identificación y cotejo de los cuerpos encontrados, que están en el laboratorio forense de Medicina Legal en Medellín. La tragedia dejó un saldo de 98 personas muertas tras la avalancha que arrasó parte del casco urbano del municipio, dejando graves afectaciones en viviendas, puentes y en la infraestructura general de la zona.
La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dapard, María Inés Cardona Franco, explicó a Caracol Radio que es indeterminado el número de restos humanos que hay en la sede de medicina legal en Medellín, pero que indiferentemente a esto, no se pudo hallar todos los restos humanos.
“En estos momentos, el reporte que tenemos de personas desaparecidas asciende a trece y en Medicina Legal todavía continúan restos humanos sin identificar. Ni quisiera dar una cifra porque no se sabe si son de la misma persona o no, entonces pues solamente prefiero hablar de que todavía se encuentran algunos restos humanos pero que no superan los diez”, indicó.