En el sector conocido como el Chontaduro, sobre la vía que comunica a Neiva con el municipio de Palermo, se registró durante el pasado lunes 23 de junio un grave accidente que dejó a un hombre y una mujer muertos y otras tres personas gravemente heridas.
Lea: Avenida torrencial causó graves afectaciones en zona nororiental de Medellín
Del hecho se conoce que el conductor perdió el control de la camioneta en la que se movilizaba con las otras cuatro personas, se salió de la vía y terminó cayendo a un abismo. El vehículo quedó completamente destruido, en una zona de difícil acceso lo que influyó en los trabajos de rescate.
Las autoridades investigan si el accidente se presentó por exceso de velocidad, como lo han indicado testigos, o si se trató de una falla mecánica. De igual forma, según indicó La Nación de Huila, se indaga si las condiciones de la vía habrían influido en el accidente.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Palermo. De las víctimas se conoce que todos son oriundos del municipio de Rivera, en Huila. En cuanto a las personas que fallecieron, se conoce que eran Kevin Camilo Toro Acosta, de 26 años, y una mujer que no ha sido completamente identificada, llamada Magda.
Le puede interesar: Santa Fe vs. Medellín: habrá 21 pantallas gigantes en Medellín para ver el partido
Las tres personas heridas fueron Coly Saldría Losada, de 26 años, Rafael Rodríguez, de 37, y una tercera lesionada sin identificar. Todos fueron trasladados a la Clínica Uros de Neiva, donde siguen bajo observación médica.
Ante lo ocurrido y otra serie de accidentes registrados durante el fin de semana, la Policía pidió a los conductores manejar con precaución por el departamento y acatando las normas de tránsito, en especial durante estos días que se celebran en la región las fiestas de San Pedro.