El lunes 7 de agosto, en horas de la noche, dos hermanas resultaron heridas tras caer de una atracción mecánica en un parque de diversiones del municipio de Armero Guayabal, en el departamento del Tolima. Las niñas, de 12 y 15 años, habían viajado con su familia desde Bogotá para pasar las celebraciones del puente festivo. Ambas menores de edad se subieron en un barco pirata, atracción común en este tipo de lugares.
El hecho quedó grabado en un video en el cual se ve que ‘el barco’, como es llamada la atracción, funcionaba con normalidad. Sin embargo, en un momento el cinturón de seguridad de las dos hermanas se rompe y ambas caen desde el punto más alto. De inmediato fueron trasladadas a un centro médico del municipio tolimense.
“Tipo 11:30 de la noche fueron atendidas en la sala de urgencias del Hospital Nelson Restrepo Martínez, dos menores de edad de 12 y 15 años. Ingresan en la ambulancia contratada por la alcaldía municipal para los días de las festividades del municipio. La mamá de las niñas refiere caída de una atracción mecánica”, le dijo Jaime Rodríguez, gerente del hospital, al medio Alerta Tolima.
Le puede interesar: La solicitud de la gobernadora del Valle del Cauca al presidente Petro
Según indicó el funcionario, la niña de 12 años llegó al centro médico con un corte en la pierna de unos 4 cm y un hematoma leve en la parte frontal. Por su lado, la hermana de 15 años presentó un golpe en la nariz, así como también un hematoma frontal leve.
De acuerdo al medio citado, solo una de las hermanas fue aceptada en el hospital de segundo nivel. Por esta razón, la madre solicitó el retiro voluntario de la niña recibida alrededor de las 6:30 a. m., para llevar a ambas menores de edad a la ciudad de Bogotá.
Leer más: Lo que se sabe del investigador del CTI hallado muerto en su casa en Ibagué