Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este lunes dos menores de 8 y 9 años perdieron la vida cuando dormían a causa de una conflagración que consumió su vivienda en el municipio de Nilo en el departamento de Cundinamarca.
Aunque los vecinos trataron de socorrerlos, estaban bajo llave y las llamas consumieron rápidamente la humilde vivienda, ubicada en la vereda el Cucharo, a un kilómetro del municipio de Nilo, Cundinamarca.
El CTI adelanta una rigurosa investigación para esclarecer los confusos hechos. Según informó el alcalde de Nilo, Ramiro Hernández, la versión de la madre es que salió a botar la basura y dejó a los menores bajo llave. Tardó en regresar a la vivienda y en ese lapsus de tiempo fue que inició la conflagración. Los niños perecieron calcinados.
En su intervención, el alcalde hizo también alusión a las versiones del abuelo de los niños que sugirió que el incendio pudo generarse por un corto circuito en las conexiones eléctricas del televisor.
Las autoridades pidieron a los adultos prestar atención a las conexiones eléctricas de las viviendas, ya que en esta temporada decembrina es cuando tomacorrientes son sobrecargadas con diversos electrodomésticos al mismo tiempo, generando altas probabilidades de conflagraciones.
Además, pidieron evitar malas prácticas que podrían generar un desastre como dejar veladoras encendidas en la casa mientras las personas duermen o usar conexiones eléctricas deficientes.
Asimismo, pidieron no dejar a los menores de edad sin la supervisión de un adulto.